El formato fue el siguiente: Se enviaron cuatro cartas a cada uno de los finalistas a las 00:00 horas del viernes y otras cuatro cartas seis horas más tarde, otorgándose 5,4,3,2 y 1 punto según fuese el orden en que se acertase cada carta. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios que ocupen plaza de extranjero, mientras que un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Tras una fuerte polémica, el jugador decidió quedarse en el equipo aunque manifestó su descontento con ser suplente. El 3 de noviembre, tras reunirse el presidente con la plantilla, ningún jugador resultó despedido, aunque sí el secretario técnico Miguel Ángel Ruiz. El 7 de noviembre, el portugués presentó a Abel y Manolo, exjugadores rojiblancos que se incorporaron a la secretaría técnica para ayudarle en su labor. Tras este partido, saltaron las alarmas con Kiko, que pidió ausentarse de un entrenamiento por temas personales. Salamanca en la decimoquinta jornada y volvieron las buenas sensaciones.
Betis en el Benito Villamarín, en la quinta jornada de liga. En la Liga de Campeones, el Bayern alcanzaría la semifinal tras derrotar 8:2 al Barcelona, siendo este el peor resultado continental para el club español. La visita del conductor y presentador Àxel Torres a Swansea para entrevistar a algunas de las estrellas de este equipo en la temporada 2008-09. En una de ellas, con el trinitense Jason Scotland, se produjo un saludo mítico que se utiliza cuando juega este delantero en horario del programa para desearle suerte. Otro condicionante que hizo mítico este momento y a este grupo fue el hecho de que el administrador-creador del grupo era natal de Swansea (Gales), ciudad de donde es uno de los clubes a los que se les guarda predilección, como es el Swansea City. El empate entre Viktoria y Académica en el otro partido del grupo devolvió el liderato al Atlético, que con 12 puntos se encontraba ya clasificado para los dieciseisavos y a solo un punto de asegurarse la primera plaza.
El mejor equipo de la liga en el momento del abandono basado en el número promedio de puntos por partido jugado para cada equipo, Celtic (que fueron declarados campeones), fueron seleccionados para jugar en la UEFA Champions League 2020-21 por la Scottish Football Association, entrando en la primera ronda de clasificación, a la espera de la confirmación de la UEFA. Esta derrota los llevó de nuevo al decimoctavo puesto, a solo dos puntos del descenso,y a ocho del ascenso. Esta nueva derrota los devolvía a puestos de descenso, en la posición 19. La afición estalló en cólera y se volcó en gritos y cánticos contra los jugadores y contra el presidente, Jesús Gil. Paulo Futre, exjugador rojiblanco, ocupó su posición. En el minuto 57, Dani, en la frontal, cambió el juego a la izquierda sobre Luis García, que en el pico del área chica bajó el balón con el pecho y marcó de tiro cruzado.
En el minuto 40, Baraja recogió el balón tras un fallo de Burgos y marcó el 0-1. En el 74, un tiro lejano de Nagore bastante flojito se escapó entre las piernas de Cañizares. Un punto a todas luces insuficiente que, sin embargo, lo sacaba de las posiciones de descenso y lo colocaba decimoséptimo con seis puntos. Los puestos de ascenso aún no se encontraban muy lejanos: el tercero, el Real Murcia, les sacaba solo cinco puntos. El tercer puesto, último que daba el ascenso a Primera, lo ocupaba el Levante con una distancia de 11 puntos. El gol del empate lo marcó Loreto en el minuto 65. El empate los descendió a la decimoctava posición, a un punto del descenso y 9 del ascenso. El Napoli terminó la primera vuelta en 3ª posición, igual que en la temporada anterior, pero con 9 puntos menos que entonces. El Atlético sumaba tres victorias consecutivas por primera vez en toda la Liga, y además completaba una gran semana tras conseguir la heroica remontada contra el Recreativo de Huelva el jueves anterior, venciendo por 5-1. El Atlético iba a adelantarse muy pronto: minuto 13, gran combinación entre Forlán y Agüero, el Kun toca lo justo y el uruguayo aguanta el envite de Rivera y hace gol.