Preguntado sobre por qué se escogió a Enríquez Negreira para ofrecer esas supuestas charlas de asesoramiento arbitral, este alto exdirectivo apunta que «para dárselo a un desconocido, preferíamos dárselo a él. Es cierto que podría haber ofrecido esas charlas de manera gratuita, camiseta futbol baratas pero 300 euros por charla donde entra el desplazamiento y la conferencia estaba bien remunerado». José María Enríquez Negreira ofreció 12 charlas al Comité Técnico de Árbitros de Cataluña durante el año 2019 a razón de 300 euros más IVA cada una, según apunta un alto exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Tal y como avanzó El Confidencial este miércoles, la Federación Catalana de Fútbol contrató al exvicepresidente de los árbitros tras enviar un burofax al FC Barcelona en el que amenazó con desvelar las presuntas «irregularidades» cometidas por el club como represalia por haber roto en junio de 2018, sin previo aviso, el vínculo que ambas partes mantenían desde, al menos, 2001. Según ha podido saber este periódico, Enríquez Negreira habría cobrado, en ese año 2019, por dirigir 12 conferencias en las distintas delegaciones arbitrales catalanas.
Tras cuatro temporadas en el equipo azulón, el 24 de agosto de 2020 rescindió su contrato después de haber anotado 52 goles en 163 partidos y siendo el máximo goleador del club en el siglo XXI. Esa misma fuente de la FCF argumenta que fue por «cuestiones de comodidad y experiencia», ya que ya no residía en Madrid tras haber sido apartado de la cúpula del CTA con la llegada de Luis Rubiales y «podía ayudar a instruir a los árbitros jóvenes de Cataluña, desconocíamos su relación con el Barça», sostiene. Según deslizan distintas fuentes de la Federación Catalana de Fútbol, Negreira no habría cobrado nada, como tampoco otros de sus compañeros que se prestaron a instruir a los jóvenes trencillas catalanes. Según ha asegurado en el Juzgado número 4 de Majadahonda, casi todos los que tienen cargo le han explicado que no tienen nada que ver ni capacidad alguna para decidir sobre este extremo.
La secretaria general de la Federación Española de Fútbol (FEF), Esther Gascón, ha admitido hoy ante el Juzgado número 4 de Majadahonda que el organismo deportivo no cuenta con ningún tipo de controles para prevenir riesgos penales y delitos como el que se investiga en el ‘caso Haití’, que indaga el paradero de la subvención concedida en 2011 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la puesta en marcha de proyectos para niños en el país caribeño. El todavía presidente también estaba citado para comparecer hoy ante el Juzgado número 4 de Majadahonda, pero se ha excusado argumentando que tenía que participar en un acto a nivel internacional, por lo que aún está pendiente de conocerse la nueva fecha para que preste declaración. El nuevu presidente escoyíu ye Arturo Tuzón el 3 de xunu de 1986, con una política d’austeridá, derechura, pero tamién enforma corazón, llogró una paulatina recuperación económica. En 1912, una comisión de los clubes andaluces más importantes (Recreativo de Huelva, Sevilla Balompié, Betis Foot-ball Club y Sevilla Foot-ball Club) tuvo su primera reunión para la creación de una asociación de clubes, sin éxito. Aunque el Real Madrid logró tumbar al Sevilla gracias a un latigazo de Luka Modric en los minutos finales, los ánimos estuvieron muy caldeados en el Santiago Bernabéu durante todo el encuentro.
En la causa se encuentran imputados por el momento el propio Villar y la misma Federación Española de Fútbol, aunque no se descarta que haya más investigados en los próximos días. Aunque Alexia Putellas se entrenó con el resto del grupo, Montse Tomé la descartó en la lista definitiva contra Países Bajos y cabe ver qué sucederá en la final contra Francia de este próximo miércoles. Montse Tomé en la rueda de prensa posterior a su lista. El téunicu hispanu-paraguayu Heriberto Herrera foi destituyíu tres la 23ª xornada en cayendo en casa frente a Les Palmes, y el valencianu Manolo Mestre dirixó al equipu les últimes diez xornaes. Sicasí’l regresu del canteranu Roberto Fernández foi acoyíu con división d’opiniones ente los aficionaos al dexar el club l’añu del descensu y pasar cuatro temporaes nun club rival como yera’l Barcelona. FCF. «Su experiencia como árbitro internacional y experimentado sirvió mucho para los jóvenes; siempre intentamos que vinieran árbitros de Primera División», revela. Dichos colores fueron elegidos por los fundadores del club coincidiendo con los azul y blanco de la Federación Aragonesa de Fútbol, como símbolo e identidad del equipo de Aragón.