«La remontada imposible del Zenit de los argentinos: perdió 4-0 la ida y ganó 8-1 la revancha de la Europa League». La jornada decimoséptima se jugó tras el parón navideño y el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey ante el RCD Español. Su expulsión fue uno de los momentos más polémicos de su carrera, ya que varios medios e hinchas insinuaron que el argentino se había hecho echar del partido a propósito con el motivo de asistir a tiempo para ver la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. El árbitro concedió el penalti pero perdonó la expulsión al arquero, que acto seguido detuvo el lanzamiento de Forlán. El nombre del jovencísimo Gayà también sonó para la selección puesto que fue el futbolista revelación siendo el lateral izquierdo titular del equipo, y Javi Fuego se afianzó como el mediocentro defensivo. Era la tercera derrota consecutiva, que les hacía perder el séptimo puesto en favor del Sevilla. El Atlético sumaba ya 42 puntos y ocupaba la octava posición, a un punto del séptimo, que ahora era el RCD Español. Sin embargo, el Villarreal, que era tercero, se encontraba ya a 9 puntos y el Madrid, con 44 puntos, y el Barcelona con 46, eran ya inalcanzables.
A dos fechas del final, tanto el Napoli como el Milan se encontraban en la primera posición con 47 puntos. Junto a los dos anteriores, fue uno de los fundadores de la Primera División de Portugal en 1933 y son los tres únicos equipos que nunca han descendido a la categoría inferior. Este último fue clave durante su etapa como deportivista (fue en una ocasión pichichi de Segunda División y un gol suyo en Riazor ante el Rayo Vallecano (1970-71) fue decisivo para el ascenso a Primera División) y una vez retirado, trabajó durante muchos años en el club como entrenador de juveniles, ojeador y asesor en tema de fichajes, informes de equipos al cuadro técnico de la primera plantilla, etc. Por ello, el WM-Arena, con capacidad para 70.000 personas, se quedó grande para el club. El 11 de junio siguiente el club oficializó la contratación del técnico Maurizio Sarri. Disputó 480 partidos durante los 17 años que vistió de rojiblanco, por lo que es el quinto jugador que más partidos ha jugado en la historia del club. En el 66, de nuevo Simao centró una falta y Tiago cabeceó, pero esta vez para asistir a Domínguez, que con un cabezazo marcó el segundo gol atlético.
Aris. El primer gol lo marcó Nano en el minuto 2, tras un fallo en la defensa de un córner por parte de la defensa rojiblanca, camiseta bayern munich y una mala colocación de De Gea. El gol de la victoria lo marcó Diego Costa en el minuto 11. Fue un robo de Filipe Luis a la defensa del Madrid en la frontal, Koke recibió, vio el desmarque de Costa, y le puso un pase al espacio que lo dejó solo frente a Diego López. Cuatro minutos después, de nuevo Agüero, trs una sensacional internada, marcó el primer gol para el Atlético. Tuvo actuaciones soberbias que permitieron a una poco brillante selección alemana plantarse en la final en el estadio de Tokio, donde, sin embargo, un clamoroso error del guardameta permitió que Brasil se proclamara pentacampeona por 2:0. En la entrega de premios, Oliver fue la imagen más representativa del dolor que provocó en las filas alemanas aquella derrota. 1914 el estadio fue sede de un encuentro de la Major League Baseball entre los New York Giants y los Chicago White Sox. Antes de aquello, Raymond Domenech había dejado al jugador dentro de la lista final para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que jugó el encuentro contra México.
En la Copa de Alemania llegaron a semifinales donde cayeron ante el Hamburgo. En la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 Miedema se convirtió en la máxima goleadora de todos los tiempos de la selección de los Países Bajos, tanto femenina como masculina, en el partido contra Camerún tras marcar su gol número 60. Con tan solo 22 años, sobrepasó el récord de Manon Melis, de 59 goles. El segundo gol del brasileño vino en el minuto 61, en idéntica jugada: se desmarca, gana la espalda a la defensa, recibe en mano a mano y la manda al palo largo. En el 38, Diego Costa recibió desmarcado y batió con frialdad a Ricardo en el mano a mano. En el minuto 48, Diego Costa remató en el segundo palo un saque de córner, inaugurando el marcador. El segundo fue un golazo de Forlán tras un tremendo pase de Fran Mérida en el 33. El uruguayo ganó la espalda a toda la defensa, recortó ante el portero y definió con maestría para subir el segundo tanto al marcador.